El sistema ROS se creó para dar solución a un problema recurrente en los almacenes logísticos de Oosterhout. Estos almacenes tenían una alta tasa de desperfectos en sus estanterías de paletización causados por los golpes dados por los montacargas. Esto les suponía unos altos costes de reparación. 

El centro de distribución buscó una opción para reducir los costes y encargó a Hans Slavenburg, un ingeniero especializado en estructuras, que buscara una solución a este problema que les ocasionaba tantos gastos periódicos.

Hans Slavenburg analizó toda la problemática y desarrolló un nuevo método de reparación.
La base del sistema, es un conjunto de moldes fabricados a la medida del puntal.
Estos moldes se colocan en la parte frontal y trasera del puntal y posteriormente, con una herramienta hidráulica, se aplica presión controlada y puntual justo en la zona donde se encuentra el daño. De esta forma, el puntal vuelve a su forma original en cuestión de minutos.

Hans Slavenburg pensó que este sistema podría ser útil para otros almacenes logísticos y patentó el sistema.
Actualmente ROS está presente en Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Sudáfrica y España.

Ventajas

Reducción de costes
La reparación del puntal dañado en lugar de su sustitución puede ahorrarle hasta un 80% de costes. Los puntales reparados con nuestro sistema cumplen con la normativa de seguridad vigente (DIN EN 15635).

Ahorro de tiempo
Con el sistema de reparación ROS, no es necesario desmontar la estantería y se puede seguir trabajando en el almacén al ritmo habitual. En un día se pueden reparar hasta 20 puntales dañados.

Eficacia
Según los estudios y ensayos realizados las estanterías deformadas permiten hasta un máximo de 2 reparaciones dentro de un tramo de 50cm con el sistema ROS, quedando la capacidad de carga dentro de los márgenes que recomienda la normativa de seguridad vigente.

Certificación
El sistema de reparación ROS ha superado tests de calidad en los laboratorios especializados en elasticidad de materiales más importantes de Europa. Dispone de la certificación DEKRA alemana, una de las más exigentes a nivel europeo.

Garantía
Nuestro seguro de responsabilidad civil garantiza nuestras reparaciones hasta un importe de 5 millones de euros.