El sistema patentado ROS es muy sencillo.
Usando un sistema de moldes que se adaptan perfectamente a la forma del puntal y aplicando posteriormente presión en frio, el puntal puede volver a la forma original en minutos, conservando todas sus propiedades.
La base del sistema es usar el método de fabricación de las estanterías en su origen para su posterior reparación.
El tiempo medio de una reparación es de 30 minutos, en ocasiones, dependiendo del nivel de daño, puede alargarse un poco, pero el ritmo habitual es de 20 reparaciones al dia en temperatura ambiente.
No es necesario desmontar la estantería ni parar el ritmo del almacén, se puede seguir trabajando mientras se realiza la reparación.
No es necesario disponer de piezas de repuesto.

Ventajas

Reducción de costes
La reparación del puntal dañado en lugar de su sustitución puede ahorrarle hasta un 80% de costes. Los puntales reparados con nuestro sistema cumplen con la normativa de seguridad vigente (DIN EN 15635).

Ahorro de tiempo
Con el sistema de reparación ROS, no es necesario desmontar la estantería y se puede seguir trabajando en el almacén al ritmo habitual. En un día se pueden reparar hasta 20 puntales dañados.

Eficacia
Según los estudios y ensayos realizados las estanterías deformadas permiten hasta un máximo de 2 reparaciones dentro de un tramo de 50cm con el sistema ROS, quedando la capacidad de carga dentro de los márgenes que recomienda la normativa de seguridad vigente.

Certificación
El sistema de reparación ROS ha superado tests de calidad en los laboratorios especializados en elasticidad de materiales más importantes de Europa. Dispone de la certificación DEKRA alemana, una de las más exigentes a nivel europeo.

Garantía
Nuestro seguro de responsabilidad civil garantiza nuestras reparaciones hasta un importe de 5 millones de euros.